*

Estos increíbles pingüinos biónicos son capaces de volar, nadar al revés, moverse a través de un sonar en 3d (como los delfines) y además tienen un diseño de gran sensibilidad estética, entre cyberpunk y bizarramente lindos

O para ser precisos: pingüinos-delfines biónicos voladores ultrasónicos. Estos seres, capaces de nadar al revés, usar un sonar (como los delfines), con ojos de rayos laser, rellenos de helio (lo cual les permite "nadar por el aire") y controlados por transmisores ultrasónicos, son seguramente el invento más cool expuesto en la Hannover Messe Trade Exhibition.

a-bionic-penguin-volador-pinguino

Los pingüinos fueron desarrollados por la empresa alemana de tecnología automática y neumática Festo , cuyo motto, casí cyberpunk bíblico, es "soluciones biónicas para una eficiente automación".

Cada pingüino porta un sonar 3d desarrollado por Evo Logics, lo cual le permite navegar sin chocar contra las paredes.

Los diseños de Festo están inspirados en la naturaleza, en este caso en el movimiento grácil de las aletas. Su arte, como el prinicipio aristotélico, es imitar a natura.

También están diseñando unas alas, modeladas a partir de unos pájaros, que creen podrían hacer más eficientes a los aviones actuales.

La misma empresa se encuentra trabajando en un pulpo robótico capaz de descender a las profunidades abisales del océano, superando incluso el descenso de los últimos submarinos.

Airjelly: Medusas voladoras biónicas