*

La Modelo como Musa/Historia de las Supermodelos

Por: Luis Alberto Hara - 05/06/2009

La máxima gala de la moda es el pretexto para un recorrido interactivo por la carrera de las mujeres más hermosas del planeta, desde 1930 hasta hoy... Decretan semana mundial de las supermodelos

a-slavs-fashion-modelosDesde hace unas décadas ha surgido un nuevo ícono pop, depositiarias del paradigma estético de la humanidad, especie de princesas del castillo electrónico, vehículo sine qua non para transmitir el mensaje capital de nuestra época, consume, aspira, sueña : las supermodelos. Este lunes se celebró en el Museo Metropolitano de Nueva York el que probablemente sea el evento de más glam y starpower cosmopolita del año, The Model as Muse.

El sitio especializado Modelinia ha tomado la gala como pretexto y ha decretado que esta semana sea la semana de las modelos. Y para celebrar ha creado un excelente interactivo de la historia de las supermodelos con una línea de tiempo que va desde los años treinta hasta la fecha o en nombres: la sueca Lisa Fonssagrives, Dorian Leigh, Lauren Hutton Twiggy, Christie Brinkley, Carol Alt, Paulina Porizkova, Iman, Carla Bruni, Cindy Crawford, Elle Macpherson, Noami Campbell, Stephanie Seymour, Kate Moss, Linda Evangelista, Heidi Klum, Gisele Bundchen hasta el boom brasileño de modelos como Adriana Lima, Isabeli Fontana Alessandra Ambrossio y la última generación de supermodelos como Bar Refaeli, Miranda Kerr, Agyness Deyn, y la armada rusa.

El interactivo no sólo muestra imágenes y links de las supermodelos sino recoge cronológicamente los momentos más destacados de sus carreras, convirtiéndose en un formidable recurso iconográfico del fashion y su evolución.

[gallery link="file" orderby="ID"] Radiante Gisele Bundchen en la portada de Vanity Fair Fotos del evento Model as Muse