*

X

Invitación al terrorismo poético: dibuja tu paz en la calle

Arte

Por: admin - 05/15/2009

Drawing for Peace es un recordatorio en torno al arquetipo de la Paz invitándote a permear de paz gráfica la calles de tu Ciudad
1178698870_4ac28e6c0e_o
El proyecto Public Messages: Drawing for Peace incluye una colección de mensajes visuales que invitan o incitan a la paz. Todos estos mensajes son plasmados dentro del espacio público, pues buscan llegar al habitante común de las ciudades (Nueva York, Paris, y cualquier otra urbe donde alguien decida unirse y tomar acción).
Más que perpetuar estos mensajes, la idea es que sean parte de una comunicación efímera, pasajera, y que por lo mismo, por esa flexibilidad temporal que caracteriza al arte en la calle, adquieren mayor relevancia y logran mayor impacto. Comunicación anti dogmática que invita a la reflexión, cpara desarrollar una conciencia colectiva, en forma accidental y cotidiana, en torno a una de las dualidades con mayor peso sociocultural en la historia humana: Paz / Guerra.
“Cuídate del terrorismo poético... podría hacerte pensar”
Dibujando por la Paz con fundamentos en uno de los grandes axiomas del activismo artístico: el Terrorismo Poético ideado por Hakim Bey. Representa una invitación a tergiversar nuestro propio sistema biocreativo para “estirar” el modelo de creencias que nos rige, y con esto combatir la hegemonía y la monotonía, complementos alimenticios ideales para los grupos de poder.
Dibujando por la Paz te invita a dibujar por la Paz Piensa un instante sobre la Paz ¿Qué imaginas? ¿Cómo se siente? ¿Es un sentimiento abstracto o un recuerdo de la infancia? ¿Es una canción de una noche veraniega, el vasto y sublime horizonte, los ojos de un amigo, el sueño de una humanidad compasiva, o un ave revoloteando alrededor de unas navajas? ¿Podría ser un dibujo?
Dibujando por la Paz quiere inspirar a individuos a expresar sus interpretaciones de lo que es la Paz a través de dibujos en el espacio público, en las calles. Si te interesa contribuir a esta iniciativa, dibuja tu Paz en las calles, documéntalo, y envíalo con tus datos a la gente de Drawing for Peace: aarhughes@gmail.com DrawingforPeace.org Terrorismo Poético de Hakim Bey Versión original en inglés: Media Mafia Vía Arte Callejero

Espectacular medusa aparece trazada en campos de Inglaterra

Arte

Por: pijamasurf - 05/15/2009

circulos_campos_dibujos

Aunque pudiera parecer raro, hasta hora la mayor imagen de una medusa que se haya conocido en la historia del hombre, apareció recientemente trazada en los campos ingleses de trigo, cerca de Kingstone Coombes, Oxfordshire. La monumental figura de esta medusa de mar mide alrededor de 200 metros de largo, lo cual según los conocedores, representa dos o tres veces el tamaño de que estas figuras, conocidas como “crop circles”, presentan normalmente.

El fenómeno de los “círculos en las cosechas” y otras figuras trazadas en los campos del mundo apasiona a miles de seguidores, quienes se regocijan en el misterio del origen de estas obras.

"Es absolutamente enorme, tiene tres o cuatro veces el tamaño de las mayoría de estos patrones y es extremadamente interesante el trazo"

Gran parte de las teorías apuntan a la intervención de tecnologías alienígenas que codifican mensajes explícitos bajo los patrones y formas que dejan marcados en la tierra. Lo cierto es que la dimensión de formato que caracteriza a estos dibujos es tal, que es difícil concebirlas como obra de los seres humanos. Sobretodo si se toma en cuenta que no hay rastro ni señales alrededor de estos trabajos.

Por su parte, algunos allegados a la lectura de la tierra, a la geomancia, quienes se dedican a interpretar el lenguaje impreso en las grietas de cortinas de rocas, en las formaciones en el vuelo de las aves, de surcos de arena, y fenómenos similares, no descartan que la verdadera remitente de estas inscripciones sea Gaia, la conciencia planetaria, la madre tierra.

Los más escépticos sugieren que son modelos digitales que son llevados a cabo por ejércitos de extraños voluntarios que logran completar la obra en una sola noche y sin llamar la atención de los habitantes en las cercanías.

En Pijama Surf, además de los medios, la tecnología, las cosas raras, y las niñas lindas en pijama… también disfrutamos de los dibujos trazados en los cultivos.

circulos_cultivo_medusa_inglaterra

Más info:

Circlemakers

Crop Circle Research

Medusas Inmortales