*

Encyclopedia Pictura: videomitología meta contemporánea

Por: Jimena O. - 05/14/2009

encyclopedia-pictura

Para algunos entendidos Encyclopedia Pictura, proyecto formado en 2005 por un par de indigo-brats californianos, ha venido a replantear el videoclip en la era de la composición digital, los nuevos modelos artificiales y la realidad virtual como documental ficticio de la imaginación humana.

Esta enciclopedia es videomitologia pura, psicodelia contemporánea, historias multicromáticas siempre llenas de texturas, de humores, y de seres que inevitablemente generan un lazo de estética emocional con las historias que primero encarnan y luego comparten.

Amantes de las particularidades morfogenéticas que existen entre los animales y otros seres, Isaiah Saxon y Sean Hellfritsch analizan los patrones de ciertas conductas audiovisuales, y luego se dedican a interpretar los efectos de estos tienen en la nueva conciencia humana.

El pilar teórico de su trabajo descansa en su interés por fenómenos como la psicokinésis, la geometría sagrada, la criptozoología, y el gusto que comparten por los coloridos pasteles de frutas.

Fabulosas crónicas y mapas desarrollados con tratamientos conceptuales (ultra imaginarios), que guían al espectador a través layers tridiemocionales (la tercera dimensión de la caracterización sensible), mientras ensayan con nuevos modelos y paradigmas narrativos.

Encyclopedia Pictura agrupa a una talentosa gang de Santa Cruz, California, que actualmente opera en San Francisco, y que es liderada por Saxon, Hellfritsch, y su amigo Daren Rabinovitch.

Algunos trabajos de Encyclopedia Pictura:

MicroMacro

Secuencia audiovisual presentada en 2006 en el marco del Sequences Festival de Reykjavik.

Wonderlust

Realizado para Bjork (Little Indian Records).Videoclip aclamado a pesar del poco éxito de la canción. Recientemente EP publicó en su sitio la versión 3D de este video.

Knife

Realizado para Grizzly Bear (Warp Records)

Soo Tall

Realizado para Zion I (Live up records)

Haven't Been Yourself

Realizado para Seventeen Evergreen (Lucky Number Music)

Works with Wolphine DVD Magazine

Mangello Tipperary

Más sobre EP:

Creating Bjork's "Wanderlust" Video

Bjork's Wanderlust video (watch it in 3-D) & mushrooms