Estos carismáticos animales desafían la gravedad con gracia y se regodean en paisajes ultramontanos lejos de sus depredadores
Huyendo de sus depredadores felinos, las cabras de montaña, Oreamnos americanus, toman solaz en lugares inaccesibles, como sibaritas de las alturas se refocilan en su empirea soledad (estupefactas zarathustras).
Capaces de saltar hasta 4 metros en un solo brinco, llegan a habitar lugares de más de 13 mil pies de altura. La clave de su increíble capacidad para trepar reside en sus pezuñas: tienen los dedos ampliamante espaciados lo cual permite estabilidad y balance, con duras plantas que les sirven para no resbalarse.
Cabras de adhesión autorappelica.
Míticas depositarias de la potestad dionisaca y hasta diabólica -en su potencia córnea, en su barba brava y en su trance pánico ("encabritado")-famosas por su apareamiento sexual definido a través de brutales embestidas, especie de alta seducción de flores de hierro. Sus primas domésticas pueden ser grandes compañeras, carismáticas y hasta bonachonas con su característico (cute cosmic milk) mmmeeeeeeeeeeeeee... son un animal esencialmente conectado a la Tierra, a la Diosa Blanca.
Vía Environmental Graffiti
OTRAS CABRAS INCREÍBLES:
Las increíbles cabras trepadoras de árboles de Marruecos