Su última aparición había sido hace un mes, para anunciar la salida de su libro Grandeza, mismo que llegó a agotarse en la plataforma de ventas en línea Amazon.
Sin embargo, este sábado, el expresidente Andrés Manuel López Obrador ha reaparecido mediante un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), condenando la acción militar emprendida en la madrugada, en donde elementos de la Delta Force acompañados de USS Marshalls del Departamento de Justicia irrumpieron en territorio venezolano para arrestar y trasladar al mandatario venezolano Nicolás Maduro a Nueva York, acusándolo de encabezar la introducción de estupefacientes en territorio estadounidense.
Calificándolo como un secuetro, AMLO dijo:
Por su parte, ante la incertidumbre sobre el destino político que le depara a la República Bolivariana, Donald Trump afirmó en una entrevista al New York Post que no desplegará tropas en Venezuela ni realizará nuevos ataques contra el país "si la vicepresidenta de Maduro [Delcy Rodríguez] hace lo que queremos". Además enfatizó en que la armada estadounidense se encuentra lista para lanzar una segunda oleada de ataques en caso de ser necesario.
AMLO terminó su mensaje invitando a Trump en "no caer en la autocomplacencia, no escuchar el canto de las sirenas y que mande al carajo a los halcones".
Venezuela vive horas de incertidumbre ante lo que promete ser el comienzo de una dura etapa de transición política.