Enfisema parece haber terminado con la carrera de David Lynch

Malas noticias para los amantes del buen cine -o de ese cine que se alimenta del enigma y no se somete a las convenciones de la sociedad y a las presiones de las grandes casas de estudio. El cineasta David Lynch anunció tristemente que su carrera ha llegado a su fin.

David Lynch, en una reciente entrevista con la revista Sight & Sound, Lynch atribuyó a sus problemas de su salud su decisión de dejar de dirigir películas. Lynch, quien sufre de enfisema por su largo historial de fumar, ha señalado que no puede arriesgarse a enfermarse, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19 y otras enfermedades. Esta situación lo mantiene confinado en casa, limitando su capacidad para trabajar en nuevos proyectos.

"Tengo enfisema por fumar tanto y por ello estoy forzado a quedarme en casa, quiera o no. No puedo salir por el COVID, sería muy malo si me fuera a enfermar", dijo Lynch en la entrevista.  

A pesar de estas dificultades, Lynch no ha cerrado completamente la puerta a la dirección. Ha mencionado la posibilidad de dirigir de manera remota si surge una oportunidad, aunque admite que no es su opción preferida.

El cineasta ha estado ausente en cuanto a proyectos importantes desde hace tiempo. Su última serie relevante, Twin Peaks: The Return, data de 2017, y su más reciente película, Inland Empire, fue lanzada en 2006. La producción cinematográfica y televisiva de Lynch se ha reducido considerablemente desde el año 2000, dejando a los fans con pocas novedades de su parte en años recientes.

Se creía, después de un críptico video lanzado hace unos meses, que Lynch estaría embarcándose en un nuevo proyecto, pero al parecer ahora las posibilidades son sumamente remotas.

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados