En 2024, Nick Cave, líder de la banda Bad Seeds, tendrá su primera gran exposición de piezas de cerámica que ha realizado en años recientes.
La galería Xavier Hufkens ubicada en Bruselas, Bélgica, albergará “El Diablo - Una vida (2020–2022)”. La exposición incluye 17 figuras de cerámica vidriada que narran la vida del Diablo desde su nacimiento hasta su muerte, representando un viaje hacia la absolución tras una serie de eventos devastadores.
Cabe mencionar que Cave, conocido por su genialidad musical y como autor, estudió pintura antes de iniciar su carrera musical. Recientemente, ha explorado la cerámica como medio de expresión.
Además, Cave publicó una memoria, "Fe, Esperanza y Carnicería", escrita en colaboración con el periodista irlandés Seán O’Hagan y publicada en español por la editorial mexicana Sexto Piso. El libro, que aborda temas como el arte, la creatividad, la religión, la adicción, el confinamiento y cómo la vulnerabilidad crea "invencibilidad", es una reflexión profunda sobre la vida del artista tras la muerte accidental de su hijo Arthur en 2015.
Las obras de cerámica de Cave se exhibieron por primera vez en Finlandia en septiembre de 2022 en el Museo de Arte Sara Hildén, como parte de la exposición colectiva “Nosotros", que también incluía trabajos del actor Brad Pitt y del artista Thomas Houseago. La serie en cerámica que se presentará en Bruselas se centra en la idea del perdón y la virtud moral de la belleza, equilibrando nuestros pecados.
La exposición “El Diablo - Una vida (2020–2022)” estará abierta en Xavier Hufkens, Bruselas, Bélgica, del 5 de abril al 11 de mayo de 2024.