El emotivo discurso de Brendan Fraser: una lección sobre la obesidad y la depresión

La noche del pasado domingo 15 de enero se llevó a cabo la 28ª entrega anual de los Critics Choice Awards, ceremonia donde se premian las mejores producciones recientes del cine y la televisión.

En esta ocasión, Brendan Fraser resultó ser el ganador de la categoría Mejor actor protagónico por su interpretación en The Whale, la nueva película de Darren Aronofsky, de estreno próximo en cartelera y la cual justamente tiene el atractivo del regreso de Fraser a la pantalla grande, quien llevaba casi veinte años sin participar en alguna producción cinematográfica o televisiva, debido a una larga temporada de depresión y otros conflictos personales cuya gravedad le impidió continuar con su trayectoria.

Mientras recibía el premio, Fraser compartió un poderoso mensaje al tiempo que intentaba contener las lágrimas.

Gracias por este honor, Critics Choice Association. Fue Herman Melville quien una vez escribió que: 'sólo hay cinco críticos en Estados Unidos. Los demás están dormidos… Estoy tan contento de que te hayas despertado por mí”, dijo, despertando la risa del público. Y continuó:

Esta película, The Whale, trata sobre el amor. Se trata de la redención. Se trata de... encontrar la luz en un lugar oscuro.

Y tengo tanta suerte de haber trabajado con un conjunto que es increíble e incluye a Hong Chau, quien debería tener su propia película basada en cada personaje que ha interpretado. Y Sadie Sink, les he dicho a todos que es increíble… Y Ty Simpkins: ganaste un juego de pelota todos los días, y Sam Hunter: eres mi faro. Y Darren Aronofsky: estaba en el desierto y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste. Y como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar.

En la película, Fraser interpreta a Charlie, un maestro de más de 200 kilogramos que intenta reconectarse con su hija adolescente separada, Ellie, para tener una última oportunidad de redención.

Mientras contenía las lágrimas, Fraser, quien ha sido elogiado por su actuación en el papel de regreso a su carrera, concluyó su discurso con un mensaje emotivo, diciendo:

Si te gusta un tipo como Charlie, a quien interpreté en esta película, si luchas contra la obesidad o simplemente te sientes como si estuvieras en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte de pie e ir a la luz, sucederán cosas buenas.

Entre bastidores, se quedó casi sin palabras al hablar de la película y dijo que significaba más de lo que sé decir con palabras. Cuando se le preguntó qué significó hacer la película, agregó que fue “un acto de fe. Todos nos acercamos a esta pieza como si fuera la primera y la última vez que tendríamos el privilegio de poder hacer este trabajo cada día. Y creo que esta película puede ayudar a hacer mucho bien”.

Además del galardón de los Critics Choice Award, Fraser ha obtenido nominaciones a la Mejor interpretación principal de los Gotham Awards y al Mejor actor de los Globos de Oro por su papel en la película de Aronofsky. También es uno de los principales contendientes en la carrera por el Óscar al Mejor actor.

 


También en Pijama Surf: Mira aquí el primer tráiler oficial de The Whale, el esperado regreso al cine de Brendan Fraser dirigido por Darren Aronofsky

Imagen de portada: Getty Images

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados