Una de las grandes leyendas medievales, según fue contada por Geoffrey de Monmouth, tiene que ver con castillo de Tintagel, donde habría nacido el rey Arturo y mismo que está asociado con Merlín. Si bien es cierto que algunos historiadores dudan de la autenticidad del rey de Arturo o más bien suponen que se trata de una mezcla de diferentes figuras. En este lugar, Ricardo, conde de Cornwall, construyó un castillo, del cual aún persisten las ruinas y que por siglos ha sido un lugar que ha atraído visitantes. Este lugar histórico, parte del patrimonio de Gran Bretaña, tiene ahora un nuevo puente o pasarela que conecta al sitio del castillo con el grueso del territorio.
Hasta hace poco el acceso a la zona del castillo debía hacerse mediante 148 escalones sumamente inclinados. Desde este agosto se puede cruzar esta pasarela que costó 5 millones de dólares, hecha de acero y roble, suspendida a 57m del mar, con 2.33m de ancho.
Como claramente muestran las imágenes, cruzar el puente ahora es parte de la atracción turística, ofreciendo una vista espectacular y no sin presentar una experiencia vertiginosa.
También en Pijama Surf: Estas son las 100 historias que más han influido en la historia de la humanidad