La India es un país en donde sin duda se respira un aire densamente impregnado de devoción, misticismo y religiosidad. Y si bien aquí confluyen numerosas religiones, el hinduismo aporta una buena porción de dicha cualidad. Se trata de una religión tan compleja como colorida, intensa y que, entre otras características, incluye una interminable lista de deidades.
Coronada por una trinidad fundamental llamada Trimurti e integrada por Brahma, Shiva y Vishnu, la genealogía divina del hinduismo se desdobla en cientos de ramas. Tal vez por eso resulta particularmente interesante y útil la siguiente infografía que nos presenta una suerte de árbol genealógico con las 10 principales deidades de esta religión, así como el simbolismo de los motivos que las adornan y las herramientas con las cuales son generalmente equipadas en las representaciones.
La pieza es obra del sitio Captured Nation y es un buen atisbo para introducirnos o refrescar la estructura base del carnaval de dioses que figuran en el hinduismo.