Este sexy semental está acaparando el interés de todos los amantes de los caballos por su impresionante físico, por lo cual está siendo llamado "el caballo más guapo del mundo".
Federico, de 15 años, es un semental frisón holandés que vive mayormente en Arkansas, Estados Unidos, desde donde ha empezado viralizarse. Lo que llama la atención de Federico, además de su poderoso torso y su enérgico trote, es su cabello salvaje y galante, el cual ha sido apodado "trueno negro".
Numerosas fanáticas y fanáticos han declarado su amor por Federico en su página de Facebook, manifestando que observarlo es un placer estético difícil de igualar.
Varios de sus videos tienen cientos de miles de vistas en YouTube; en ellos se puede ver a Federico en movimiento y en tomas íntimas ornamentadas por toda una épica visual y musical que engrandece a este noble frisón.
Los frisones fueron usados por los alemanes como caballos de guerra y luego han sido incluso "mejorados" al cruzarse con ciertos caballos andaluces.
Su dueña, Stacy Nazario, explica que la personalidad de Federico contrasta con su poderosa figura, ya que es simplemente adorable: "Podrías colocar un bebé a un lado y sería enormemente delicado con él. Es un gigante gentil".
Federico vive con Stacy en las montañas de Ozark en Alaska desde los 6 años, cuando fue importado desde Holanda, y ahora quien es llamado "el caballo más sexy del mundo" vive también en los corazones de sus fans y en las imágenes que pululan en la Red.