Nuevo arte y gameplay de Californium, el juego basado en la mente de Philip K. Dick

Eres un escritor de novelas de ciencia ficción como cualquiera: medio alcohólico, medio iluminado, que un día se levanta para encontrar que su esposa lo ha dejado y que su editor piensa que nunca volverá a publicar. La máquina de escribir (estamos en 1967) no te responde, estás completamente bloqueado, pero tu cerebro comienza a percibir una señal, ondas "Theta", debido al estado de inminente colapso en el que te encuentras: el mundo de pronto parece un lugar inestable, y la realidad se pluraliza, se transforma en una serie de realidades yuxtapuestas pero discernibles unas de otras. No tienes nada que perder, así que das un paso en el vacío.

Californium no es un exótico elemento de la tabla periódica sino un videojuego producido por Darjeeling y Nova Production, que se plantea como el homenaje más ambicioso a la obra del narrador Philip K. Dick jamás creado. Y es que a diferencia de otros autores, la obra de Dick se ha prestado muy bien para adaptaciones cinematográficas, desde Minority ReportTotal Recall hasta Blade Runner A Scanner Darkly, pasando por la reciente Radio Free Albemuth.

La idea es llevar el formato de "mundo abierto" a una locura de "mundos abiertos", donde literalmente nada es lo que parece. Su estreno será para PC (vía Steam) en algunos meses, aunque ya está disponible un primer vistazo de la dirección de arte, que corre a cargo de Olivier Bonhomme.

Aquí un preview del gameplay vía Game Side Story:

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