Una serie de impresionantes dibujos hechos sobre la nieve (FOTOS)

Aunque parece una enorme manta blanca bordada y extendida a lo largo de un campo, este enorme dragón en realidad está dibujado sobre el hielo con los pies de un hombre.

Simon Beck, un ingeniero británico y más tarde cartógrafo, es llamado el primer “snow artist” del mundo.

Y es que Beck, con ayuda de su talento cartográfico e ingenio, elabora impresionantes figuras sobre la nieve utilizándola como lienzo. A los 46 años el ingeniero compró un departamento en la estación de Les Arcs en los Alpes franceses, con el fin de poder practicar una de sus más grandes aficiones al aire libre: esquiar. Cuenta que un día, después de esquiar, se le ocurrió dibujar con sus raquetas de nieve una pequeña estrella en un lago congelado que yacía frente a su casa. Al día siguiente, tras observar su dibujo desde un monte, quedó absorto y decidió dibujar otra cosa en la siguiente nevada. Así comenzaron esta nueva pasión y esta nueva carrera.  

Inspirado en esquemas matemáticos y en las figuras de los jardines japoneses, Beck logra crear dibujos que abarcan desde 1 hectárea hasta 4.

El cartógrafo británico puede tardar 12 horas o incluso 1 o 2 días en realizar una de estas obras. Las primeras horas las dispone para realizar mediciones y trazar las estructuras geométricas con ayuda de una brújula que le permite orientarse, pues si llegara a caminar en sentido contrario al indicado, el dibujo tendría errores que ya no podrían corregirse.

Como el propio Beck afirma, en este juego de intercambios “él embellece su entorno (las montañas) y las montañas (y la nieve) enriquecen su arte”.

Aquí una serie de imágenes de estos maravillosos dibujos: 

 

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados