La nube tsunami que sembró terror y curiosidad en Australia (FOTOS)

La pareidolia es la capacidad que tenemos de encontrar figuras concretas en abstracciones, como por ejemplo, un perro formado por nubes. Este fenómeno se ha descrito como meramente psicológico, y ocurre gracias a estímulo vago y/o aleatorio (una imagen) que es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Aunque este evento en particular no es exactamente una pareidolia, funciona de una manera similar pues esta impresionante formación de nubes las hace parecer un tsunami.

Este es un evento meteorológico que se ha presentado en diversos lugares como Taiwán y consiste en la formación de una serie de nubes o una nube gigante, en forma de cuña, formadas en el borde delantero de una tormenta eléctrica, donde las corrientes descendentes y ascendentes de la tormenta se cruzan.

A principios de este mes, uno de estos "tsunami de nubes" se extendió por todo el cielo de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Conocido formalmente como una nube “plataforma”, este fenómeno fue descubierto por los asistentes de Bondi Beach a varios kilómetros de longitud; la nube se extendió a través del cielo provocando que los asistentes a la la playa tomaran un sinfín de fotos y videos.

Estas poderosas formaciones son tan peligrosas como hermosas y son conocidas por ir acompañadas de fuertes lluvias, vientos huracanados, inundaciones repentinas y grandes piedras de granizo.

Christopher Webb ofreció una breve explicación a The Telegraph en cuanto a cómo se forman estas nubes:

[La nube] se crea por una salida fría de una tormenta eléctrica al levantar el aire húmedo muy abruptamente, esto es una característica de salida de una tormenta eléctrica. Cuando la lluvia de la tormenta viene verticalmente hacia abajo arrastra el aire con ella, se extiende horizontalmente y forma un frente de ráfagas, se obtiene del aire húmedo que se levantó bruscamente de la salida de la tormenta. 

Aquí los dejamos con algunas imágenes y un video de este peculiar fenómeno:

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados