Acuarelas hechas a partir de escáneres cerebrales de animales

Jen Sayuri es una artista multimedia y diseñadora que vive actualmente en Los Ángeles. Según cuenta en su biografía, después de graduarse del programa de arte de la Universidad de Berkeley regresó a su ciudad natal con el fin de aprovechar la floreciente escena del arte y la tecnología de la ciudad.

Sayuri imagina un mundo donde el arte se combina con la tecnología para crear experiencias interactivas que eleven nuestras vidas y amplíen nuestras mentes.

La artista californiana colecciona escáneres cerebrales de varias especies de animales y los integra a sus pinturas abstractas; así, “en el proceso de recolección de estas formas neurológicas e integrarlas con mis pinturas, espero que sugieran similitudes y diferencias curiosas entre especies variadas de mamíferos”, afirma en Bored Panda. “Quizás estos cerebros animales nos pueden dar un pequeño vistazo a otros cuerpos animales”.

Esta es la segunda parte de su serie Cerebros animales; esta vez añadió 20 cerebros a la serie original de 16, con lo que el número de cerebros mamíferos se elevó a 36.

Cuando Sayuri no está demostrando su armonógrafo y vendiendo su trabajo en la playa de Venecia o en el Mercado de ODD asiste a congresos de tecnología para conocer sobre electrónica, código abierto, programación y espacios colectivos de trabajo.

Toda la serie de acuarelas se exhibe en el Grand Newsstand en San Francisco, en Market Street. Por si alguien está por allá y tiene ganas y oportunidad de asistir.

 

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados