El nose art en vehículos militares se remonta a la Primera Guerra Mundial y se originó con los pilotos italianos y alemanes. En 1913 se pintó el primer dibujo en la "nariz" de un hidroavión italiano.
Este arte, iniciado por los pilotos alemanes en la Primera Guerra Mundial, se volvió una práctica popular. Las temáticas del nose art en los aviones son muy distintas. En muchas ocasiones son bocas pintadas en la punta que hacen parecer al aparato una suerte de tiburón del cielo; también se acostumbraba poner algún dibujo animado, alguna frase para ridiculizar al enemigo, un grito de guerra, un símbolo de buena suerte o alguna que otra pin-up.
Esta tendencia sirvió de algún modo como apoyo moral y psicológico para los pilotos de la Fuerza Aérea, pues estas pinturas les recordaban su hogar y la idea de una vida más pacífica.
La Segunda Guerra Mundial fue la época dorada de este "arte": casi todos los aviones de Estados Unidos tenían sus propios nombres y casi la mitad, dibujos en la nariz.
Muchos aviones fueron bautizados con nombres femeninos como “La Bella de Detroit” o “La muñequita de Texas”, y su decoración era congruente con dichos nombres: chicas con un microatuendo de vaqueritas, chicas en bañador o totalmente sin ropa solían adornar la parte delantera de uno que otro Boeing B-29.
Aquí algunas de esas peculiares imágenes:
Fuente: dangerousminds.net