Un estudio publicado en Advances in Urology revela que una de las posiciones sexuales más comunes también es considerada la más peligrosa por un grupo de científicos.
La posición de la mujer arriba es responsable de la mitad de todas las fracturas de pene sufridas durante el coito en los casos registrados en tres hospitales, de acuerdo con investigadores de Brasil.
Los científicos dicen que esto puede deberse a que la mujer controla el pene con su aterrizaje y peso corporal entero y no puede interrumpirlo cuando se sufre una “penetración por el camino equivocado”.
El daño es generalmente de menor importancia para ella y sin dolor, pero importante para el pene. Posiciones que involucran a la mujer "en cuatro”, como corrientemente se dice, también fueron un factor importante de fractura, llevándose el 29% de los casos.
Por otro lado, la posición más segura, según reveló dicho estudio, es la del “misionero” (el hombre arriba de la mujer).
Los investigadores examinaron 44 casos de hombres que asistieron a tres hospitales en la ciudad de Campinas, en Brasil, con un pene fracturado durante un período de 13 años. 42 de los casos fueron confirmados por los médicos.
28 fracturas se mantuvieron durante las relaciones sexuales heterosexuales, cuatro durante el sexo homosexual, seis después de "manipulación del pene" y cuatro en circunstancias que siguen siendo poco claras.
La mitad de los pacientes describió que antes de la fractura se alcanza a escuchar un crujido audible y se siente un gran dolor después del incidente. La mayoría asistió al hospital dentro de las primeras 5 o 6 horas.
Los autores observaron que la lesión es relativamente poco común y puede causar vergüenza entre los que sufren de un pene fracturado, lo que significa que a menudo posponen la búsqueda de tratamiento médico.
El documento concluye: "Nuestro estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer arriba del hombre es la posición sexual potencialmente más riesgosa relacionada con fractura de pene".