El museo de Auschwitz instala regaderas de vapor para turistas

[caption id="attachment_99759" align="aligncenter" width="620"]

Imagen: telegraph.co.uk[/caption]

El museo del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia, ha colocado regaderas de agua nebulizada dentro de las instalaciones con el objetivo de que los visitantes "se enfríen", debido a las altas temperaturas del verano. Sin embargo, el gesto ha provocado una tormenta en las redes sociales.

Las regaderas y su brisa de humo evocan las terribles imágenes de 1.1 millones de seres humanos entrando a las cámaras de gas para encontrar la muerte, por lo que el gesto de la administración actual de Auschwitz es por lo menos de mal gusto. El Israel Hayom reportó el lunes que "los visitantes israelíes del museo no pudieron ignorar la connotación".

"Luego del clamor en redes sociales, la administración del museo de Auschwitz dijo que no fue su intención lastimar los sentimientos de los visitantes, y que la instalación de las duchas será reevaluada antes de continuar".

El museo busca recordar a las víctimas de la Shoah (el Holocausto); sin embargo, este parece un típico caso de "disneyficación" de la Historia: de seguir con esa tendencia, los turistas llegarán hacinados en vagones de tren e incluso podrían ofrecerles un banquete de agua sucia y pan rancio al llegar...

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados