Las “dulces” y “virtuosas” princesas (cuya imagen se nos ha incrustado en la memoria a base de verla repetida, multiplicada y distribuida en vasos, toallas, colchas, etc., etc.), esos estereotipos para las niñas, son revisitadas por el artista y diseñador de personajes Jeffrey Thomas, dándonos una visión más “oscura” o menos “pura” de estas heroínas.
En estas imágenes podemos ver la manera en que Thomas acerca o “resignifica” a los personajes. Una Blancanieves como una suerte de dominadora posesa, una Ariel con un tenedor en lugar de mano, recordando a los piratas con brazos de garfios, o una Cenicienta que es una muñeca de paja, son algunas de las imágenes creadas por el artista. Aunque en el caso de Cenicienta, La bella durmiente (y muchos otros) hay que recordar que eran historias que comenzaron como narración oral (probablemente Cenicienta nació en Egipto) y por lo tanto no le pertenecían a nadie en particular, hasta que la compañía multimillonaria compró los derechos para sus respectivas adaptaciones cinematográficas.
Jeffrey Thomas no es el primer artista en volver a visitar el mundo de la infancia desde una perspectiva decididamente más adulta; Dan Luvisi también ha creado obras de arte que tratan de romper con los estereotipos de estas narraciones.