Lideresa espiritual del daoísmo a nivel mundial estará en México en septiembre para impartir ponencia

Por primera vez en la historia del Daoísmo una mujer ocupa la más alta investidura: la maestra Wú chéng zhēn fāng zhàng detenta el cargo de máxima autoridad de esta milenaria tradición, que es la única religión arcaica nativa de China. La maestra 吴诚真方丈, Wú chéng zhēn, quien ocupa además el puesto de abadesa del importante Templo Changchun, se presentará en México los próximos 25 a 27 de septiembre para encabezar el Segundo Encuentro Internacional de Técnicas Secretas de la Medicina Daoísta, el cual se realizará en Tepoztlán, Morelos.

En este encuentro organizado por el Instituto Daoísta para la Salud se enseñarán técnicas de meditación, respiración y observación del ser, se hablará sobre el manejo de las emociones y se introducirá a la filosofía daoísta. También participará la doctora Karine Martin, sacerdotisa daoísta, experta en textos antiguos y medicina.

La maestra Wú chéng zhēn, cuyo cargo es equivalente al Dalái Lama en el budismo tibetano en tanto que es la máxima representante del taoísmo en el mundo, es en el Daoísmo el vínculo viviente entre el cielo y la tierra. Su nombramiento, siendo mujer, puede considerarse como un ejemplo de una nueva conciencia que permite una mayor igualdad y una integración de las más valiosas tradiciones antiguas en un mundo cambiante. Como señala la maestra en esta entrevista con el diario China Daily, "el Daoísmo es una religión que promueve la igualdad entre todas las personas... cultiva la vida y lidia directamente con la realidad" y se aleja del materialismo, puesto que "la felicidad no viene de afuera, viene del alma".

El Daoísmo (a veces escrito taoísmo) es una de las grandes religiones históricas, que ha legado al mundo uno de los textos sagrados de mayor valor cultural, el Dao De Jing (o Tao Te Ching), del sabio Lao-zi, el cual tiene un carácter universal y enseña la armonía con la naturaleza, el cultivo de la energía y la virtud y la reunión con la fuente inefable del ser. En el capítulo 6 del Tao (versión de Waley), se dice: 

El Valle del Espíritu nunca muere,

se le llama la Mujer Misteriosa.

El camino de la Mujer Misteriosa

es la raíz del Cielo y de la Tierra.

Su duración es perenne;

bebe de ella siempre; nunca se secará.

Para mayor información sobre el Segundo Encuentro Internacional de Técnicas Secretas de la Medicina Daoísta, puedes escribir a indaosad@gmail.com o visitar el sitio de la Asociación Mexicana del Daoísmo

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados