3 sutiles y fantasmagóricas ilusiones ópticas para tu hogar (VIDEO)

A todos nos gustan las paradojas visuales quizás porque nos dan un respiro de las leyes y teorías de la realidad física. Un respiro bien merecido, en el que podemos entregarnos cómodamente a no entender nada y quedar asombrados. La prestidigitación y las ilusiones ópticas juegan este papel en nuestro sistema cognitivo y los japoneses –como casi siempre– son unos maestros en el tema.

Estas tres ilusiones ópticas diseñadas por la firma de diseño japonesa YOY, tienen la cualidad de no ser espectaculares sino sutiles y domésticas. Es decir, se puede vivir con ellas sin ningún problema de estridencia.

Primero está Float, una lámpara sencilla que se monta en la pared y de la que cuelga un cable largo y rígido. Cuando se enciende, dos motores irregulares mecen suavemente la lámpara atrás y adelante. Debido a que el cable se mantiene rígido, la flotación hace parecer que toda la habitación se está meciendo con la lámpara, como si estuviera dentro de un barco.

 

Luego tenemos Shadow, una lámpara en forma de jarrón que se coloca junto a una pared y arroja una sombra invertida. Su silueta se ilumina gracias a unos LEDs colocados en la parte posterior.

 

Finalmente está Lens, un espejo de muro que parece tener una lupa sobrepuesta en la esquina superior derecha. Pero mientras el engaste en esa esquina se ve físicamente más grande, el reflejo del espejo no magnifica la imagen.  

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados