Paul Kirchner es el autor de un pequeño cómic de culto llamado the bus (escrito siempre en bajas), publicado en la legendaria revista Heavy Metal entre 1979 y 1985. En 2012 se publicó una colección de sus tiras y una entrevista con el autor, quien conoce a la perfección la ruta de su remix: "El humor estaba inspirado en la lógica loca de las caricaturas de Warner Brothers", un humor que también ha inspirado al músico neoyorquino John Zorn. Kirchner también toma en cuenta el aire paranoico de la serie Dimensión desconocida y el arte de los surrealistas Dalí, Magritte y Escher.
Originalmente constaba de tres viñetas horizontales, pues Kirchner pensaba venderlas al Village Voice, aunque el jefe de arte lo rechazó, afirmando que "era lo mejor que había tenido que rechazar". Poco después Kirchner conoció a Julie Simmons, editora de Heavy Metal, con quienes adecuó el formato a seis viñetas para cubrir media plana, debido a que a menudo tenían medias planas que no habían logrado venderse y tenían que rellenar.
Podemos estar de acuerdo con Dangerous Minds sobre otra interpretación de Kirchner: parecen cuentos mudos de Jorge Luis Borges, pequeñas viñetas filosóficas que apelan al asombro, al horror, al problema del doble, a los planos infinitos y la matemática de los laberintos, retratando con lucidez aún vigente las ansiedades de fines del siglo pasado en las grandes urbes.
Lo curioso es que Kirchner se lo tomó siempre con humor, admitiendo que en realidad no sabía qué opinión tenía el público de su trabajo: "En esos días anteriores al internet rara vez obtuve retroalimentación de los lectores sobre mi trabajo. Se publicaba, a mí me pagaban, ¿pero qué pensaba la gente de él? No tenía idea".