Este es un artículo genérico de un blog de noticias alternativas. Abrimos tal vez con algo que genere conexión inmediata y espontánea con una situación de la vida cotidiana de cierta clase media semiilustrada, para asociarlo ingeniosamente con un tema filosófico, científico o espiritual.
Eso nos sirve para hacerte sentir que estás descubriendo algo por ti mismo: que estás, incluso, aprendiendo. Y que lo disfrutas.
Una pausa dramática
Mantener los párrafos cortos sirve para darle la sensación a los lectores de que el artículo es ágil, además de cubrir rápidamente varios puntos. Comenzar cada sección con un título distinto puede ayudar a que los lectores avancen más rápido, o a que den una hojeada a los subtítulos y sientan que han terminado de leer.
A veces sirve también utilizar cursivas o negritas para enfatizar o para remarcar algunos puntos importantes. No importa que el punto no sea importante: lo importante es hacerte creer que estás leyendo algo sumamente importante. Tal vez de vida o muerte. Algo que cambiará para siempre tu percepción de la realidad y te hará replantearte tus hábitos de consumo, tu visión del bien y del mal o que simplemente compartirás en tus redes sociales para hacerle creer a tus contactos que en realidad leíste esto y te interesan cosas muy, pero muy interesantes.
Estos son algunos datos:
- Hoy es sábado
- El día tiene 24 horas
- La capital de Inglaterra es Londres
- La palabra perro tiene cinco (5) letras
Por último, el cierre mismo debe ser contundente: debe hacerte sentir que te quedas con algo tuyo, propio, que has descubierto y que te sientes con deseos de compartir. Después de todo, blablablá blablablá blablablá. Pues muchas cosas de la vida llevan a eso: precisamente a eso que no sabes si entendiste o no en este momento.
[Fuente: estudio]