10 celebridades hablan de sus capítulos favoritos de “Los Simpson”

 

Los Simpson no es sólo un programa de televisión: es un ethos generacional que ha trascendido la barrera del siglo para convertirse en todo un clásico de la cultura popular. Como un Tarot o una Biblia, uno siente que puede recurrir a alguno de sus innumerables capítulos para hallar sabiduría, humor, y reírse de sus propios errores –o de los de Homero, que son aún más innumerables.

A partir de un ejercicio de la revista Slatecompartimos la opinión de siete personalidades famosas acerca de sus capítulos favoritos de Los Simpson:

Daniel Radcliffe, a quien tal vez conozcas como Harry Potter

Una de mis líneas favoritas es de un episodio [“The PTA Disbands”] cuando Lisa crea una máquina de movimiento perpetuo y Homero llega y dice: “En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica de Newton”. Es una línea brillante. También cualquiera de Troy McClure: “Soy Troy McClure y puede que me reconozcas de Las aventuras de Alicia a través del parabrisas”, cuando está haciendo un video educativo para aprender a conducir [“Duffles”]. Puedo pensar en más si me dan tiempo. Por ahora son las que recuerdo. Amo mis propios episodios. Es casi tan surrealista verlos que no puedo. Así fue como juzgué la fama cuando me dieron el trabajo en Harry Potter. Lo segundo que pensé luego de “Voy a actuar en Harry Potter” fue “Tal vez pueda estar en Los Simpson algún día”. Y lo hice, así que puedo morir feliz.

 

Salman Rushdie, a quien tal vez recuerdes por libros como Los versos satánicos

¡Donde sale Stephen Hawking! Creo que fue increíble. Simplemente tener a Stephen Hawking en Los Simpson fue algo extraordinario. Es una especie de superhéroe.

 

Michel Gondry, director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Recuerdo uno donde Marge era policía y tuvo que arrestar a su esposo. Recuerdo que una vez fui a una lectura –una lectura dramatizada-- de un episodio y fue increíble.

 

Danny Pudi, a quien tal vez hayas visto en Community

Siempre que pienso en Los Simpson, pienso en la sexta temporada. Yo era un adolescente tonto en ese entonces y no tenía novia (¡sorpresa!), así que Los Simpson llenaron un gran vacío. “Bart vs. Australia” realmente me impactó. Mi momento favorito empieza cuando Bart introduce una rana al ecosistema de Australia y termina destruyendo el paisaje. Y en su regreso a Estados Unidos, vemos a un koala colgado del helicóptero. Amo ese momento, y me hizo desear que hubiera koalas dormitando en mi patio de Chicago.

 

Natasha Lyonne, a quien tal vez viste en Orange is the New Black

Soy una gran fan de la secuencia de créditos, esa donde hacen "The Simp... son" y ese sonido. Lo encuentro muy tranquilizador, como si instantáneamente todo tu cuerpo se relajara, como que tus hombros cayeran; es como realmente un estado meditativo que pega, sólo te pega en el lugar correcto del cerebro. Muy tranquilizador. Muy tranquilizador.

 

Jim Jarmusch, a quien tal vez recuerdes como director de Only Lovers Left Alive

Yo estuve en Los Simpson y estoy muy orgulloso. No es mi episodio favorito. Hay otros episodios que me gustan. Me gusta mucho el de los White Stripes. Es muy divertido. Reconocí sus voces. Me sorprendí.

 

John Lutz, de la serie 30 Rock

Debo decir que cualquiera de los especiales de Halloween. No tengo uno en específico, pero esos siempre han sido mis favoritos. Te dan tres pequeñas historias, y pueden ser un poco tontas. Puedes hacer que, por ejemplo, el señor Burns se convierta en Voldemort.

 

Amy Schumer, de Inside Amy Schumer

¿Mi momento favorito de Los Simpson? Amé las llamadas de broma a Moe. Cualquier llamada de broma, y también me gustó mucho que revelaran al pez de tres ojos. Ese es uno de mis favoritos, pero hay demasiados para decidir.

 

Morgan Spurlock, a quien viste con sobrepeso en Super Size Me

¡El monorriel! ¡Vamos, siempre el del monorriel! Siempre que los Simpson cantan es genial. Aunque también amé el episodio de Lego que hicieron hace poco. Pensé que fue brillante, muy bien hecho.

 

Matt Jones, a quien tal vez recuerdes como Badger en Breaking Bad

He construido una carrera haciendo personajes estúpidos y agraciados con la ignorancia. Aprendí todo lo que sé de Homero Simpson. Actuar como tonto con un sentido de gozo no sólo lo vuelve encantador, sino que le puedes perdonar todo. Como hace Marge una y otra vez. Uno de mis ejemplos favoritos es “Secretos de un matrimonio exitoso”. No importa cuánto meta la pata Homero, Marge no puede evitar amarlo. Eso es lo que todos queremos. Amor en medio de cualquier falla. Me falta mucho para quedar calvo, volverme amarillo y tener los pies como pezuñas, pero trato todos los días de ser como Homero Simpson.

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados