Esta animación está causando furor en la red. Mezcla dibujos de anatomía con medios quirúrgicos para mostrar, en tan solo 2 minutos, los estragos que la cirugía plástica puede hacer en el cuerpo de una mujer a través de los años. Es aterrador ver cómo la búsqueda de la perfección va sustituyendo los cuerpos por monstruosos engendros de silicón y botox.
Supervenus, el video creado por Frederic Doazan, no sólo muestra el cambio en un cuerpo sino cómo cada parte modificada va cambiando la mente, y como la imagen propia se va ajustando al punto de querer sobrecompensar, exigiendo cada vez más modificaciones para sustituir los "horrores" del tiempo.
Esta no es una crítica a cualquier modificación corporal, sino a sus excesos y a cómo los cuerpos se ven deformados frente al espejo de la cultura del consumismo. Son difusas la fronteras que dividen al cuerpo de la propia visión del cuerpo; no es lo mismo querer ajustar el cuerpo a una imagen interior (después de un accidente, por ejemplo, o en el caso de un cambio de sexo) que volverlo víctima de las exigencias de una sociedad que desde hace mucho es incapaz de tener una imagen coherente de sí misma.