En semanas pasadas, Mireles fue aprehendido por las autoridades por llevar armas cuando, supuestamente, debía portar sólo las registradas ante el Estado. Después se dio a conocer que, curiosamente, las armas que llevaba sí estaban registradas. A la par, uno de los principales criminales de la entidad, "La Tuta", sigue libre y publicando videos en Youtube.
Talía Vázquez, abogada del doctor Mireles, ha estado haciendo activismo por que su cliente salga de prisión, situación que muchos consideran una flagrante injusticia. Hoy, la aerolínea Volaris protagoniza una polémica cuando, sin justificación alguna, impidió que Vázquez volara, aún cuando ya se encontraba sentada en el avión.
Hace unos meses, uno de los músicos de la banda Panteón Rococó también fue impedido de abordar, pero a la aerolínea Interjet, por sus tatuajes. El caso de la abogada de Mireles parece una medida intimidatoria; ¿o será que su cabeza pelada en solidaridad con Mireles (que también está pelón) fue motivo de discriminación?