Descubren nuevas líneas en el enigmático conjunto de Nazca, Perú

Investigadores peruanos han descubierto nuevos geoglifos en la zona de Nazca, donde se encuentran enormes animales labrados que pueden ser apreciados desde el cielo, como si fueran hechos para los dioses. Fuertes vientos y tormentas de arena en el Valle del Ingenio y en las Pampas de Jumana han descubierto nuevos geoglifos, según ha mostrado Eduardo Herrán Gómez de la Torre, piloto e investigador; se han encontrado un pájaro, un par de camélidos que podrían ser llamas y lo que podría ser una serpiente de 50m.

Las autoridades se encuentran determinando la autenticidad de los geoglifos y su edad, para incluirlos dentro del bestiario sagrado del área de poco más de 400km cuadrados donde floreció la cultura paracas entre el año 800 y 100 a. C.

Las líneas de Nazca siguen rodeadas de un aura de asombo y misterio, luego de que fueran presentadas a Occidente en 1939. Se sabe que tienen significado astronómico, mostrando a la constelación de Orión y usos prácticos como identificar fuentes de agua en uno de los lugares más secos del mundo. Algunos de los animales representados no existen en la zona, tales como el mono y el colibrí, o la araña Ricinulei, una especie rara que sólo ha sido identificada en una pequeña parte del Amazonas.

Investigadores inclinados al esoterismo han sugerido que Nazca es parte de una cosmología chamánica y los geoglifos hechos para verse a ojo de águila son parte de una tradición en la que se realiza lo que se conoce como vuelo chamánico o un viaje extracorporal, siendo los animales o dobles o naguales.

 

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados