Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, exdiputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se encontraban en compañía de otros dos amigos suyos, Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años y Mateo Codinas Velten, de 35, cuando ocurrió la agresión sexual contra una mujer que circulaba por la calle mientras ellos se encontraban a bordo de un taxi. Cuando tanto la mujer como su esposo reclamaron por el hecho, los cuatro hombres bajaron del vehículo y comenzaron a golpear brutalmente a este último (abogado de profesión), causándole serias heridas.
Ante lo sucedido, testigos del hecho cercaron a los mexicanos y los retuvieron hasta la llegada de la policía. La detención se dio en el mismo lugar de las agresiones y, hasta el momento, los hombres se encuentran encarcelados. Por los delitos cometidos no tienen derecho a fianza y, si así lo dicta la sentencia, podrían pasar entre dos y oho años en prisión.
Hasta hoy, Sergio Eguren y Rafael Medina formaban parte del Consejo Directivo del Partido Acción Nacional en la capital y ambos eran funcionarios de la delegación Benito Juárez, también en la ciudad de México.