Organización sugiere que el hijo “asesinado” de Miranda de Wallace está vivo y todo fue un montaje

Isabel Miranda de Wallace es una conocida activista que se ha manifestado en contra del secuestro y la inseguridad en México. En 2005 su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, fue presuntamente asesinado tras haber sido secuestrado. Después del crimen y el encarcelamiento de seis personas, de Wallace ha encabezado una organización social contra el secuestro, presidido cientos de eventos y conferencias e incluso se postuló para un cargo político. Pero hoy, tras nueve años, el caso vuelve a sonar cuando la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad revela datos estremecedores sobre un drama que pudo haber sido inventado por ella para mitificarse. Este domingo, la periodista Guadalupe Lizárraga presentó en Los Angeles Press una investigación periodística donde describe las supuestas mentiras del ‘Caso Wallace’.

Basándose en documentos de la organización canadiense, Lizárraga revela que el hijo de Wallace no solo está vivo, sino que tiene una doble identidad. Cabe recalcar que nunca se encontró el cadáver, y se ha publicado que el ADN obtenido en la escena del crimen correspondía a una mujer y no a Hugo Alberto. Este conjunto de anomalías se suman, hoy, a la escalofriante posibilidad de que todo haya sido un montaje.

Según los documentos entregados por la organización al diario angelino, el hijo de Miranda de Wallace habría hecho uso de otra de sus actas de nacimiento. Curiosamente, fue registrado en dos momentos, con apellidos distintos, para sacar nuevos documentos oficiales ¡tras su supuesta muerte!, lo cual confirmaría la doble identidad que asegura la organización.

Entre otras inconsistencias citadas, de Wallace habría presentado un acta de defunción a pesar de nunca haber existido el cuerpo del difunto e, incluso, se afirmó la existencia de una supuesta autopsia. Apenas hace solo un mes, Hugo Alberto Miranda Torres obtuvo otra acta de nacimiento en el Distrito Federal.

La Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad asegura, además, que las seis personas que fueron apresadas tras el presunto asesinato fueron torturadas. Abogados de esta organización están defendiendo a Brenda Quevedo Cruz, una de las supuestas culpables, que ha permanecido ocho años presa aunque aún no recibe sentencia. Otras inconsistencias son el hecho de que existían dos notas de rescate idénticas, que están en posesión de las procuradurías Federal y del D. F.

La periodista presentó apenas la primera parte de esta investigación, que siembra cada vez mayores dudas sobre un caso que fue polémico desde el inicio y que ha gozado de enorme cobertura mediática, en buena medida por la campaña emprendida por de Wallace. ¿Habrá sido capaz esta señora de inventarse una macabra historia para figurar en la sociedad? Esa es una respuesta que aún no tenemos y que, incluso, da miedo responder.

Aquí puedes ver la reproducción completa del reportaje de Los Angeles Press.

 

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados