Acostumbrados culturalmente al cine de entretenimiento, los documentales son un formato de cine menos popular pero, pese a ello, Ambulante ha sido tremendamente exitoso. Al ser una A. C., no es necesariamente sencillo costear todos los eventos. Este año, Ambulante planea llevar sus exposiciones a California, un sitio por demás ecléctico donde conviven miles de migrantes (sobre todo latinos) y una sociedad enraizada en valores estadounidenses. Anteriormente se hizo una exitosa exhibición de dos documentales, pero ahora, en un plan por expandir el gusto por este género en el mundo, se planea llevar a cabo el primer Ambulante California.
Esta A. C. busca apoyo social para costear la logística del evento en California en Kickstarter. Desde el pasado 17 de junio puedes ayudar a hacer posible que Ambulante llegue a más lugares del globo, iniciando con Estados Unidos. Los documentales son un formato que permite un zoom a las profundidades de las historias; generalmente suelen sensibilizarte más sobre la vida, para comprender la complejidad de nuestras mentes, condiciones y posibilidades.
Échales una mano y promueve el cine documental, para detonar una evolución colectiva desde la cultura. Entre los beneficios de cooperar está el envío de videos exclusivos sobre el proceso de creación de Ambulante California.