Tras algunas marchas, y una cadena humana que unió a siete mil personas, algunos activistas han creado una página de internet para contactar directamente a los usuarios con los legisladores. Los senadores y diputados decidirán el sí o el no a este frustrante revés para los ciudadanos. El sitio se llama http://www.nomaspoder.mx/, y tiene agrupadas las cuentas digitales de los diputados y senadores, que finalmente, votarán la inaceptable propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Según los activistas, hasta hoy, los legisladores no han respondido a ninguno de los mensajes que han enviado, pero está por demás decir que a los políticos les pesa que sus nombres estén siendo mencionados en la red, y recordados negativamente por los mismos votantes de los que dependen. Al parecer el movimiento ciudadano en México apenas inicia: los políticos no transformarán las carencias de este país, lo han comprobado, somos nosotros los que nos haremos cada vez más presentes en las decisiones de gobierno.
Twitter de la autora: @anapauladelatd
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Pijama Surf al respecto.