Una exposición especial, agendada para el Milan Design Week 2014, presenta un atisbo de las residencias de los arquitectos más destacados del mundo. En una combinación de vouyerismo y curiosidad por ver cómo viven las personas que diseñan las viviendas más extravagantes y sofisticadas, Where Architects Live nos lleva a la casa de Shigeru Ban, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Marcio Kogan y Bijoy Jain.
Estos lugares son donde los diseñadores tienen verdadera libertad artística, el único lugar donde son sus propios clientes.
Shingeru Ban, Japón
Famoso por su toque ligero y su arquitectura de papel y cartón, existe una delicadeza contextual en la casa del bosque de Ban. Fue diseñada específicamente para evitar la necesidad de talar los árboles que ya estaban en la propiedad.
Zaha Hadid, Londres
El arte abstracto de las paredes y las curvaturas físicas de la casa son la firma de Hadid.
Daniel Libeskind, Manhattan
La casa de Libeskind está repleta de material de lectura y brochas para pintar. Nada tan agresivamente angular como su arquitectura típica.
Mario Bellini, Milán
Su casa está localizada en un edificio del siglo XIX, remodelado por Piero Portaluppi. Bellini ama los libros y construyó una biblioteca con andamios para llegar a todos ellos.
David Chipperfield, Berlín
Su casa es una combinación de residencia y estudio en la mitad de la ciudad.
Massimiliano y Doriana Fuksas, París
Presenta muebles originales de Jean Prouvé y muchísimas obras de arte.
Marcio Kogan, Brasil
Influenciado por el cine, Kogan colecciona ornamentos y figurillas de todo el mundo, y su ventanal enmarca una vista panorámica de la ciudad.
Bijoy Jain, Mumbai
Su casa tiene una enorme piscina rodeada de árboles antiguos, un cuarto de lectura que captura y traza el cambio de la luz del día.