Stephen King tiene muchísima importancia en la escena cultural norteamericana, y sus libros, leídos o no, están insertos en la imaginación y en la ideología general de Occidente gracias a las películas que han inspirado.
El género de terror, además, aunque con manifestaciones muy diversas, es uno de los preferidos por los aficionados del séptimo arte. Una buena película de este género lleva nuestras sensaciones a un punto tan crítico y casi catártico que quizá hasta nos ayude a liberarnos de algunos miedos primordiales que llevamos arraigados. Para celebrar el trabajo de King, maestro del género, se juntaron varios ilustradores y crearon piezas para una exposición llamada “King for a Day”, que abrió en la Hero Complex Gallery, en Los Ángeles, el 21 de marzo.
La expo se describe como “un tributo a el cuerpo completo de las obras de Stephen King”, y las ventas serán destinadas a la Fundación Haven: una ONG que da ayuda financiera a artistas freelance que sufren de disrupciones que amenazan su carrera entre las cuales están las enfermedades y discapacidades. Puedes ver la colección entera y comprar alguna pieza aquí.