Un hombre de la pequeña localidad de Carlisle, en Inglaterra, fue encontrado muerto por sus padres en su propia habitación, según reporta el diario local News & Star. Pero aunque los servicios médicos hayan señalado un paro cardiaco como causa de muerte, lo súbito del evento se relaciona con lo paranormal o lo mítico por el hecho de que junto al cuerpo fuera encontrada una caja abierta con la leyenda "Pandora's Box".
A diferencia de la caja de Pandora (que según algunas versiones del mito griego contiene todos los males del mundo, y en otras todos los bienes, de los cuales sólo quedó en la Tierra la esperanza), la caja que abrió Jason Airey de 37 años contenía solamente cannabis sintética, como descubrió su padre al encontrarlo.
"Su cara estaba azul. Podía sentir un débil pulso en su cuello", afirma el padre de Jason. Pero luego de pasar dos días inconsciente finalmente murió en el hospital, sin que los médicos encontraran evidencia de drogas en su sistema. Según su padre, Jason no era usuario de drogas, pues tuvo una mala experiencia con éxtasis.
En lo que algunos diarios sensacionalistas han dado en llamar "muerte por mito", probablemente se trate de una muy, muy improbable coincidencia. Es eso o que la caja en la habitación de Jason era aquella caja que Zeus regaló a Epimeteo, hermano de Prometeo, para sus nupcias malditas con Pandora.