De estos sin duda los que marcaron con mayor notoriedad la biografía del llamado “Rey del Pop” fueron los casos de abuso sexual a menores en los que se vio involucrado desde finales de los años 80.
Recientemente, como si esta polémica persiguiera a Jackson aun después de muerto, se hicieron públicos documentos en posesión del FBI según los cuales el hombre pagó poco más de 35 millones de dólares a las familias de más de 20 niños de los cuales abusó durante más de 15 años.
Los archivos incluyen investigaciones de detectives privados y transcripciones de conversaciones telefónicas y de otros tipos, con detalles como que en alguna ocasión una persona de su servicio doméstico lo sorprendió mirando películas pornográficas en compañía de un niño cuyos genitales tocaba. Curiosamente, ese mismo día la madre del menor se encontraba sentada a dos o tres filas en el cine privado de Jackson, al parecer sin que advirtiera lo que sucedía a sus espaldas.
En los documentos se citan los nombres de 17 niños, incluyendo 5 actores y 2 bailarines, de los que Jackson abusó. Asimismo hay alguno de origen europeo, los hijos de un guionista y otros.
Uno de los detectives involucrados en estas investigaciones fue Anthony Pellicano, quien actualmente cumple una sentencia de 15 años de prisión por grabar conversaciones ilegalmente.
[Mirror]