La ciudad de Nueva York es probablemente uno de los puntos más emblemáticos de nuestro planeta, un referente en la historia de la civilización humana y especialmente en el capítulo dedicado a las grandes metrópolis.
Recientemente, como parte del Epson International Photographic Pano Awards, el fotógrafo amateur Sergey Semonov fue premiado con el primer lugar por esta impresionante toma aérea de la ciudad de Nueva York. Semonov fue capaz de conseguir esta imagen porque trabaja en una pequeña empresa de aeronáutica llamada AirPano, que viaja por el mundo creando panoramas 3D como este que compitió en el concurso mencionado.
“Tomo panorámicas, esferas desde un helicópetero, panoramas en gigapixeles, así como manipulación en Photoshop, y preparo las fotos para que se impriman en un gran tamaño y organizo exhibiciones fotográficas”, dice Semonov a propósito de su labor, que, como se ve, excede un poco la reducida categoría de lo “amateur”.
Este, por cierto, es el sitio de AirPano, donde pueden encontrarse tomas de otras ciudades como Dubai, monumentos insignes como el puente Golden Gate o maravillas naturales como los Alpes. En el caso de la imagen de Nueva York, puedes hacer clic sobre ella para ampliarla.