La marca de joyería de lujo Swarovski ha construido un domo de espejos que materializa el sueño de vivir adentro de un cristal, en la luz y la geometría que se acerca a la perfección, anegado por una belleza deslumbrante. La estructura está compuesta de 595 espejos que no sólo reflejan luz sino que también están programados por un sistema de ilumunación de múltiples colores que va cambiando para revelar una intrincada bóveda de patrones caleidoscópicos, como un palacio onírico dentro del iris de una princesa de las Mil y Una Noches.
La idea de este domo construido dentro del parque temático de Swarovski en Austria es crear una experiencia inmersiva, la soñada por todos los amantes de las joyas de penetrar el hermetismo de un cristal o un diamante "El Domo de Cristal es un viaje caleidoscópico, cortado con precisión, hacia el corazón del cristal --justo en medio de la tierra del cristal". Además de la rutilante faceta de luz orquestada para crear una experiencia inmersiva e hipnótica, el domo está ambientado con la música de Brian Eno. Ahí mismo en el Kristallwelten Brian Eno creó la obra "55 millones de Cristales", una síntesis de pintura, luz y música en un cámara de maravillas.
En el sitio de Swarovski puedes tomar un tour virtual no sólo al Domo de Cristal sino tambien al bosque de cristal y demás escenarios oníricos que han construido alrededor de la atracción que genera la luz, la geometría y el espejo, reunidos en la perfección del cristal.