La NFL es una de las ligas de deporte profesional que más ha sido asediada por el fantasma del doping. Recientemente el uso de sustancias similares a las anfetaminas que mejoran el desempeño mental, como el Adderall, parece haberse popularizado entre los jugadores.
Respondiendo sobre estos casos, el ala abierta de los Bears de Chicago, Brandon Marshall, dijo que existe tanta competencia en el futbol americano que algunos jugadores hacen lo que sea por obtener una ventaja, especialmente explorando drogas legales que pueden usar. Esto ha lllevado a que algunos jugadores, según Marshall, lleguen a usar Viagra (sildenafil), aparentemente para aumentar el oxígeno que llega a la sangre, lo cual tiene efectos en su respiración y recuperación.
No se sabe cuanta verdad hay en las palabras de Marshall, pero de cualquier forma ya ha generado reacciones. Algunas personas bromean sobre lo que puede pasar en esas jugadas cerradas en la línea de golpeo. Y otros jugadores prontamente respondieron diciendo que las acusaciones eran ridículas.