Las personas que se dedican a la limpieza de las tuberías del desague aseguran haber encontrado cientos de objetos que oscilan entre lo bizarro, terrorífico y cómico. Según su experiencia profesional, estos son los 10 objetos que por ninguna causa debes introducir en el retrete.
Algún tipo de grasa
Simon Evans, encargado de los desagües de Londres, asegura que al enfriarse se convierten en los llamados “Fatbergs”, una especie de acumulación que impide el flujo del agua.
Condones
Difícilmente fluyen pero la gente diariamente los arroja al escusado. En las alcantarillas, flotan en la superficie del agua como si fuese una especie viva.
Animales
Los peces dorados son los más comunes, pero llegan a aparecer hamsters y jerbos.
Pañales
Es todo un misterio que un objeto de tal volumen consiga dar la vuelta a la “u” del escusado, pero a menudo son causa de obstrucciones difíciles de destapar.
Partes del cuerpo humano
A menudo son encontrados dedos y manos, aunque en ocasiones se han llegado a encontrar extremidades de mayor tamaño.
Tampones y cotonetes
Comúnmente forman con la grasa enormes tapones que tienen que ser removidos con la mano.
La mitad de un Mini Cooper
Aún es un misterio el cómo llegó un objeto del tal tamaño al desagüe de Londres.
Pintura y residuos de construcción
La viscosidad de la pintura causa problemas cuando se une a los fatberg. Basta con su peso para que queden atrapados en los codos de las tuberías y comiencen a acumularse diversos objetos.
Drogas y afines
Las jeringas son el principal problema, que resulta peligroso, desagradable y antihigiénico.
Alimentos
Un pedazo de pan no representa algún riesgo, pero los huesos, los corazones de manzana y las mazorcas a menudo obstruyen las tuberías de todo el mundo.
[Guardian]