Cuando se pensaba que cualquier acercamiento al espacio exterior era a través de simples y llanas fotografías de pésima calidad, la ciencia y la tecnología trabajaron para crear nuevas herramientas para que los simples mortales tuviésemos acceso a mundos distantes y ajenos. Pero afortunadamente, en la actualidad, basta con que tengas a la mano un gadget para que puedas ser partícipe de los descubrimientos más asombrosos.
Si eres dueño de un iPhone o una iPad, 360cities.net te permite admirar distintos paisajes del mundo (incluido el planeta Marte) como si estuvieses ahí. Solo basta con mover el gadget en la dirección deseada para que puedas captar cada detalle del horizonte, como si observaras a través de una ventana; en el caso del planeta rojo, podrás atisbar las áreas rocosas, la grava e, incluso, la textura del terreno.
Los paisajes de la aplicación no están constituidos por una serie de imágenes, sino por verdaderas tomas desde todos los ángulos posibles. En el caso de Marte, para maximizar el disfrute, el paisaje ha sido modificado para brindar detalles de más calidad.
Si eres de los afortunados (o desafortunados) que tiene un iPhone o iPad, sigue este enlace para que puedas encarnar fugazmente en el Curiosity.