La vida en la Tierra nos desentiende de los acontecimientos astronómicos que suceden fuera de esta órbita. Pero por razones de proximidad, un asteroide llamado 2012 QG42, de entre, 200 y 500 metros de diámetro, será esta vez la excepción.
El pasado 5 de septiembre, un grupo de científicos del observatorio de Remanzacco, en Italia, ofreció datos preliminares que revelan la eventual cercanía de un enorme asteroide a nuestro planeta, alcanzado apenas 0.019 unidades astronómicas, esto es, 2.84 millones de kilómetros, lo cual es “potencialmente peligroso por su tamaño y proximidad”, según el personal del observatorio.
Los científicos afirmaron además que el 2012 QG42 volverá a acercarse a la Tierra en el año 2039, incluso a una distancia más corta respecto al evento que sucederá el próximo 13 o 14 de septiembre del 2012.
El descubrimiento de esta enorme roca fue resultado de un proyecto de los Estados Unidos, auspiciado por la NASA, que busca catalogar y analizar de manera más profunda asteroides que sean potencialmente peligrosos.
[RT]