Tiroteo en la premiere de The Dark Knight Rises deja 12 muertos y 50 heridos

El tan esperado estreno de The Dark Knight Rises, la última parte de la trilogía fílmica en torno a Batman dirigida por Christopher Nolan, se vio ensombrecida en Estados Unidos por un hombre que ingresó a un cine de los suburbios de Denver, Colorado, y disparó sobre los espectadores, matando a 12 personas e hiriendo a otras 50.

Los hechos ocurrieron en Aurora, una localidad situada en la mencionada entidad estadounidense, a las 12:35 de este día, poco después de que la película comenzara a proyectarse. El hombre, ya identificado como James Holmes, ingresó al cine llevando consigo varias armas de fuego, una especie de armadura y una máscara antigás. Al entrar arrojó algunos botes, presumiblemente bombas de humo o de gas lacrimógeno, después de lo cual comenzó a disparar sobre la multitud: 10 personas murieron inmediatamente mientras que otras 2 fallecieron en el traslado a hospitales locales.

La policía reaccionó con celeridad y aprehendió al sospechoso en el estacionamiento del cine. Igualmente el presidente Barack Obama ya emitió un mensaje al respecto en el que se dijo apenado por el “horroroso y trágico tiroteo”.

[The Atlantic]

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados