Hipnóticas animaciones diseñadas para producirte vértigo

Como parte del concepto del video musical de Waterfalls, la canción de Kalle Matson, el director Kevin Parry y la fotógrafa Andrea Nesbitt realizaron un interesante ejercicio fílmico y óptico que ejerce en el espectador una  fascinación que incluso tiene consecuencias físicas, pues los singulares movimientos de la cámara inducen una especie de mareo en quien observa las imágenes.

A decir del propio Parry, este efecto se logró fijando la cámara en cada locación y filmando con el zoom aumentando y disminuyendo. En otros casos, la cámara iba en la parte delantera de un scooter

Asimismo, este recurso nos hace pensar inevitablemente en uno de los mayores homenajes que se han tributado a la ciudad de San Francisco, rica de por sí en referencias simbólicas de diversa índole. En este caso la alusión directa es a Vértigo, esa película que el propio Hitchcock consideraba perfecta y que ya desde el inicio de este video se encuentra presente, con esos discos monocromáticos, hipnóticos, similares a los que se usan también en la presentación de créditos inicial de dicha película.

 

[This is Colossal]

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados