El gobierno de Estados Unidos había ofrecido hasta 33 millones de dólares como recompensa por atrapar a los líderes del grupo islámico Shabab, organización que controla buena parte de Somalia--donde también florecen famosos piratas. El Shabab ha reaccionado con una contraoferta: 10 camellos por Barack Obama.
Hace unos días el Departamento de Estado de EE.UU emitió una declaratoria en la que culpaba a Shabab de "matar a miles de civiles somalíes, activistas, trabajadores internacionales, periodistas y pacifistas de la Unión Africana". Recompensas individuales fueron ofrecidas, incluyendo 7 millones de dólares por el fundador Ahmed Abdi aw-Mohamed.
El grupo ha manifestado estar ligado a Al-Qaeda, o al menos eso es lo que los medios occidentales han reportado.
Fuad Mohamed Khalaf citó un incidente en el Corán en el que se ofrecen 100 camellos por el profeta Mahoma. Obama luego fue tasado en el 10% de eso. Hilary Clinton recibió una recompensa de 10 gallinas y 10 gallos.
¿Se trata de política exterior, magia performance o un estupendo sentido del humor? Difícil decirlo, pero sin duda una buena respuesta de Shabab, a quienes puedes seguir en Twitter aquí.