En su primer programa Assange entrevistó a Hassan Nasrallah, secretario general de la organización libanesa Hezbollah catalogada por algunos como terrorista por sus acciones de corte militar, aunque también es cierto que recientemente ha incursionado en la política de su país y, como partido, forma parte ya del gobierno de Líbano.
Assange conversó con Nasrallah sobre la situación política de Medio Oriente, especialmente sobre lo que sucede actualmente en Siria y los conflictos entre Hezbollah y el gobierno israelí, además de la posición del grupo libanés al respecto del conflicto de este país con Palestina.
De acuerdo con un comunicado de la televisora, The World Tomorrow presentará “una gama ecléctica de invitados que están implantando su marca en el futuro: políticos, revolucionarios, intelectuales, artistas y visionarios”, todos compartiendo el rasgo común de pertenecer a los movimientos de protesta y oposición más contemporáneos en todo el mundo. El mismo Assange asegura que el objetivo del programa es “capturar y presentar algo de este espíritu revolucionario a la audiencia global”.
Con todo, algunas voces criticaron ya el trabajo del periodista australiano. Luke Harding, por ejemplo, en el diario inglés The Guardian, asegura que la entrevista fue claramente pactada de antemano y que lejos de cuestionar directamente a su interlocutor, Assange asintió mansamente a las respuesta del líder de Hezbollah. Harding recuerda también que la Russian Television, que ahora es más común encontrar bajo la abreviatura RT, es en esencia una cadena televisiva auspiciada y controlada por el gobierno ruso e incluso, desde cierta óptica, un medio de difusión de propaganda casi al viejo estilo soviético.
“El misterio es por qué Assange podría estar de acuerdo en convertirse en un peón de la guerra global de información del Kremlin. Quizá necesita el dinero. Por supuesto, la agenda anti-estadounidense de Assange empata pulcramente con la del Kremlin”, escribe Harding.
Sea como fuere, aquí está el primer programa de la serie. Se espera que en emisiones próximas Assange platique con Hugo Chávez y Alexander Lukashenko.
Con información de Chicago Tribune