De acuerdo a la empresa, este tatuaje funciona por medio de material ferromagnético rociado sobre la piel del usuario y sincronizado con el dispositivo portátil. Su invención es responsabilidad de un equipo dirigido por Zoran Radivojevic, investigador de Cambridge y de la propia Nokia.
La sugerencia es que una marca de estas se adhiera al brazo, la zona abdominal un dedo o incluso una uña, además de que los avisos recibidos podrían ampliarse a alertas de batería baja, agenda o algún cambio realizado en el perfil, mismos que se podrían expresar con uno o varios pulsos cortos, pocos pero largos, potentes o débiles, etc. Pero igualmente durante la presentación se aseguró que la marca magnética podría servir incluso como registro de identidad para, de entrada, conseguir el acceso a dispositivos como el teléfono mismo o computadoras personales.
Y si bien Nokia no es la única marca empeñada en crear interfaces que conecten todavía más estrechamente al ser humano con sus accesorios tecnológicos de los que se sirve a diario, poco se dice sobre las consecuencias que estas podrían tener en el cuerpo y cómo afectarían la salud en el mediano y el largo plazo.
[BBC]