Mujeres al final de su ciclo menstrual detectan serpientes con mayor facilidad

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Nobuo Masataka, adscrito a la Universidad de Kyoto, las mujeres que han terminado de ovular son mejores para detectar serpientes que cuando se encuentran en otro momento de su ciclo.

Masataka examinó a 60 mujeres en condiciones de salud óptimas y en edad fértil durante tres momentos distintos de su ciclo menstrual, al tiempo que les mostraba nueve imágenes diferentes, ocho donde aparecían flores retratadas y una más donde junto con las flores se encontraba una serpiente.

El investigador midió cuán rápido detectaban las mujeres la serpiente escondida y, según sus resultados, las más rápidas fueron aquellas que se encontraban en la llamada fase lútea de su ciclo, esto es, el estado que sigue inmediatamente a la ovulación.

Y aunque a primera vista parecería que este es un buen ejemplo de estudios científicos ligeramente triviales, el realizado por Masataka sugiere que esta reacción obedece a un tipo de “reflejo ante el miedo”, una respuesta innata a posibles amenazas inducida, en las mujeres, por los niveles de hormonas presentados ante un embarazo hipotético y el consecuente impulso de proteger al feto.

¿Acaso una fuente fisiológica para los muchos motivos del folclor universal que asocian mujeres con serpientes?

[health24]

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados