Mirar las cosas desde otra perspectiva, en particular los entornos cotidianos, invariablemente nos da acceso a nuevas formas de entender la realidad diaria. De hecho, generalmente, este ejercicio nos recuerda que nuestra mirada es solo una de las hebras de una realidad inabarcable, y que el observador altera, per se, lo observado. Finalmente, el ubicarnos desde un punto de vista poco habitual, nos invita a revalorar aquello que muchas veces damos por sentado, una actitud que se traduce en debilitar nuestra capacidad de asombro.
Tal vez por las tazones anteriormente mencionadas, es que en Pijama Surf nos encanta, literalmente, observar imágenes que muestran a la Tierra desde una perspectiva lejana, desde el espacio exterior.
Luego de haber sido colocado en órbita por la Agencia Aeroespacial Europea, el satélite Envisat cumple su primera década de una privilegiada labor: observar a nuestro planeta desde un privilegiado cenit, y documentar diversos lugares y fenómenos, que se manifiestan en la Tierra. Y en agradecimiento a este dinámico vigilante que nos comparte espectaculares perspectivas, te presentamos una selección de algunos de los mejores regalos visuales que el Envisat nos ha compartido durante los últimos diez años.
Vista del archipielago Ártico de Canadá.
La imponente cordillera de los Himalayas.
El Gran Arrecife de Coral, en Queensland, Australia.
El Estrecho de Gibraltar que separa a España de Marruecos.
Seis de los ocho grandes volcanes que son parte de Hawai.
El huracán Katrina acechando Florida.
Imágenes: cortesía de la Agencia Aeroespacial Europea.