En su participación en el festival South by Southwest, el futurólogo Ray Kurzweil hizo especial énfasis en la humanización de las computadoras: "Si podemos convencer a las personas que las computadoras tienen complejidad e innovación de pensamiento... acaberemos aceptándolas como humanas".
Kurzweil es uno de lo más entusiastas tecnoevangelistas, promotor de la teoría de la Singularidad, el punto crítico en el que la fusión entre hombre y máquina nos otorgará hipotéticamente inteligencia superhumana. Sin embargo, es difícil decir si será el hombre el que se volverá robot (o ya lo es) o serán las máquinas las que se volverán "humanas".
Esto es justamente lo que explora Kara, una muestra de las nuevas posibilidades gráficas del Sony Playstation, continuación de Heavy Rain. Una animación del proyecto Quantic Dream que busca crear nuevos juegos interactivos para adultos, borrando la frontera entre lo real y lo virtual, entre lo inaminado y lo animado, y entre la fantasía (onírica y erótica) y la realidad.
El sueño cuántico de Kara, una androide que despierta a la conciencia y exhibe cualidades humanas, es una especie de "historia de Phillip K. Dick narrada a la manera de All is Full of Love, de Chris Cunningham".